jueves, 10 de marzo de 2011

Reforma de las pensiones en el segundo país más pobre de Latinoamérica

Bolivia, considerado el segundo país más pobre de Latinoamérica, ha reformado su sistema de pensiones. A saber:

-Jubilación a partir de los 60 años

-Según qué profesiones, a partir de los 58 años

- Los asegurados discapacitados podran percibir conjuntamente dos prestaciones hasta los 65 años.

-El referente salarial para establecer la renta de jubilación se realizará con las últimas 24 nóminas de pago.

-Las mujeres trabajadoras que tengan hasta tres hijos podrán recibir tres años adicionales de aporte o, por el contrario, por cada hijo nacido vivo adelantarán tres años su jubilación, es decir que accederán al beneficio a la edad de 55 años.

-Las pensiones por muerte consisten en beneficios vitalicios y temporales, según corresponda, en favor de los derechohabientes de primer o segundo grado. En el caso de invalidez se incluyen los gastos funerarios si hubiera el fallecimiento del trabajador independiente.

-El aporte patronal solidario será del 3%, mientras que los trabajadores contribuirán con el 0,5%.

-Las viudas y viudos podrán seguir cobrando la pensión de sus cónyuges fallecidos, aun si contraen nupcias nuevamente.
...

Y así

Tengo que esconder esta página, porque como la vean en España ( la octava, o novena o décima economía mundial, vaya usted a saber) se va a liar, y gorda. O quizás no.


RETRETA
Que Toxo y Méndez escriban 100 veces, a escoger, alguna de estas dos frase: "No volveré a presentarme para dirigir un sindicato". "No represento a los trabajadores españoles"

2 comentarios:

  1. Jones Toxo, Mendez al final se venden, como casi todos en este puto país o lo que sea. Los empresarios se siguen frotando las manos con los beneficios y recortando plantillas. Excelente trabajo de los sindicatos.

    Ahora nos están dando ejemplos países que han estado siempre en la miseria, la pobreza, la falta de recursos, de libertades y derechos. No es que vayamos para atrás como los cangrejos, es que hemos retrocedido 20 años como mínimo, por lo decir más.

    ResponderEliminar
  2. Capitán Jones,no cree que sería mejor secuestrar al Toxo y al Méndez y traerlos al barco para que limpien nuestra mierda? y después les podríamos dar por culo ,a falta de putas...

    ResponderEliminar

Dí lo que quieras.