miércoles, 9 de marzo de 2011

Esto me huele a motín

Voy a apropiarme de lo que no es mío, siguiendo costumbre pirata muy extendida. Esta es la conversación que han mantenido dos filibusteros próximos: es antológica

-Juan Saura
O... la Santa Puta Madre, de tos...

No te enredes demasiado... en buscar nombre a barco solado, que lo mismo se pudre... por dejado.

Necesita buena reparación... de proa a popa, y de quilla a cofa... y a los marineros..., buena instrucción, y lo mismo, hasta a el capitán... buen repaso, para que no desvaríe el rumbo hacia arrecifes que lo hundan a barco repasado, e inclusive... quedar... varado.

¡Mucha actividad es necesaria! y además... con cojones... mi capitán... jones... ¿qué narices importa... nombre alguno, a buque tan desaliñado...? si lo mismo queda... empeñado por tan mal mando... mandado.

O mejor... lo reparamos, para seguir navegando para toda horda, si saltar por la borda... es lo que no queremos. ¡Así que, dejate de tanto relajo retirado!, y ¡súbete al puente, para gritar tu mando dado!... ¡O... te hundo de un cañonazo, de mi barco... a tu lado!.

-Jordi Pascual

Camarada Jones, aunque Don Juan tenga razón, de acojonarte ni lo insinues. Arria la bandera blanca que parece ondear y carga con dinamita los cañones antes de que se oxiden. Porque tenemos cañones y bandera negra con calavera, ¿no?

-Juan Saura

¿dinamita...? eso que coño es por estos lares, pues ¡buena pólvora!, es la que usamos en la reyerta...en éstos mares, y con cañones oxidados de tanto salitre, por el poco uso... y mal vite dado, eso es lo ataviado ¡garrapianes!, lo de hacer guardias lo secundo, pero con pecho profundo amarrado de gavias, para que no perdáis vista del horizonte... donde comienza tempestades como de monte, y olas encrestadas... que no dejan ver velas enemigas, pues solo con nombres y putas hacéis migas, Capitán jones..., muchos puertos tienen en mal vicio, a las tripulaciones, y ¿cómo habría de ser que no, si de buena labia no salen de quicio?. ¡Arriad Velas! ¡arriadlas todas! y navegar con pasiones... sino queréis ser pasto de tiburones, que merodean vuestra estela. Y tú, Capitán amigo Jones, ¡dejad ya por dios... el mistela!, que embriagado no serás respetado, por falta de hazañas de cojones... ¡Manos a la obra marineros! los buques, ceñidos al viento, nada de olgazanear... pues no es tiempo de... dormitar bajo cubierta, en tiempos de reyerta.

-Jordi Pascual

Don Juan, eres el único con estudios que puede llevar el timón de este barco, mi ignorancia descubierta me relega del cargo que el camarada Jones dispuso en su día. ¡A tus órdenes!


Esto me huele a motín... ¡qué jodíos!

6 comentarios:

  1. ¿Cómo que motín..., pues no ves coraje dado, para que enarboles pendón de guerra, a tripulación... de sus quehaceres...perra?

    Que ganas no quiero, de dirigir vuestro navío, pues bien y bastante tengo... con el mío, desde el que te miro... con catalejo, para ver... que andas pendejo... y no ganas en muchos... se atisban, con jarcia al pairo y troneras ciegas de cañones mudos, ¡plantate en el puente! capitán Jones... y con látigo a mandobles... despierta, a... tripulación muerta, de labores en cubierta, ¡da grito de guerra! y ¡ponlos a trabajar! para que se mueva tu barco, que nadie dude de pirata bravo... en tus intenciones... capitán Jones.

    ResponderEliminar
  2. Capitán Jones no haga caso de estos putos borrachos,no se fie.

    ResponderEliminar
  3. Camarada Jones, he visto cómo en otro buque has sacado de sus casillas al comandante que lo gobierna, me he quedado de piedra con su respuesta. Tranquilo que aquí eso no pasará, las cosas se dicen claras para que nadie se lleve a engaño.
    Me cae simpático ese Don Juan, pero nunca será motivo de motín alguno, pero ya podrías dar la misma caña que das en otros lares o Don Juan se te va a comer.

    ResponderEliminar
  4. No aguanto la hipocresía Jordi. O se es o no se es, pero además de no ser, no se puede ir por ahí pontificando racionalidad, mesura, ilustración izquierdismo de salón cuando, por ejemplo, dice cosas como : "No podría vivir al lado de un gitano"

    Y Don Juan... Nos veremos las caras mar adentro, cañones frente a cañones

    ResponderEliminar
  5. Eso espero y quiero... amigo Jones, pues ardo en deseo de derretir los cañones, contra todo bribón... que hace de la democracia colofón y siendo más traicioneros... que el acecho del tiburón. ¡Arma tus bodegas de buena pólvora!, para no dar tregua... a éstas ratas de buena lengua. ¡Tracemos rumbos de combates! Capitán Jones... y a tu vera navego, como fieles hermanos... para liquidar, a éstos marranos.

    ResponderEliminar
  6. Amigo Jordi Pascual Morant... Mis saludos.

    Pocos somos, los que traiciones vemos, por eso, valoro y en mucho, la confabulación de quienes tememos a los farsantes de la democracias, que creidos de libertades...solo hablan de falacias, para sacar botín...de ajenas desgracias, por ello, hacen falta buenos marineros para mejor tripulación, y que tengan... la misma visión, así pues ¡atentos! hay que estar, para tirar de cabos y ceñir velas...para éste luchar, anda presto pues, y apunta...al disparar.

    ResponderEliminar

Dí lo que quieras.