sábado, 12 de marzo de 2011

Japón, ENDESA y la UPC

Dolor y muerte en Japón.

1000 veces más potente que en Haití, y aunque cada muerto es un futuro liquidado, hay más futuro en Japón. Todos conocemos las razones

Ahora hay mucho temor por las centrales nucleares. El 30% de la energía que produce Japón es nuclear. Saben que están sobre la zona sísmica más activa del mundo. Por eso, a la hora de construirlas, protegen el cofre radiactivo con 5 capas de acero y hormigón. Aún así, hay fugas, explosiones radicativas...

Un ministro ha dicho "el viento sopla hacia el mar". ¡Menos mal! han respondido todos los japoneses.

Y lo peor no son los seismos. Lo peor es el potencial terrorista relacionado en este tipo de instalaciones, amén del peligro propio, innato, incontrolable, de la energía nuclear.

ENDESA y la Universitat Politécnica de Catalunya (UPC) han lanzado a bombo y platillo, esta última semana, el primer Máster en energía nuclear de España. (19.300 resultados en Google si se escribe como búsqueda ENDESA UPC Master)

Si una gran empresa energética española y una universidad pública se embarcan en ese proyecto, será por algo.

¿Habrá que sacar a la calle otra vez el sol sonriente y el "¿Nuclear no, gracias?".

Ellos saben que no. Ellos saben que hoy, a la calle, se sale a las rebajas

RETRETA
Quiero al mejor ingeniero. A ver cómo se las ingenia para construirme un refugio nuclear en el barco .

14 comentarios:

  1. Mi Capitán hasta que nos hagan el refugio le pido por favor que no surquemos los mares de Japón que tengo miedo del Tsunami,de la radiactividad y de los japoneses que radioactivos deben tener más mala hostia por las mutaciones y si es preciso ir pues iré pero que no me falte el rón ,que borracho no me da miedo ni hirohito mutado en allien.

    ResponderEliminar
  2. Camarada Jones, lo que falta en este barco no es un ingeniero que nos proteja del mal, más bien un artista, sea músico, pintor, escultor o poeta que nos alivie los últimos momentos de vida.
    En las velas proyectar la poesía de Pesoa, un Rodin o Giacometi como mascarón, y los cañones convertirlos en un gran órgano donde suene Bach. Desde lejos seremos vistos como navío pintado por Turner.
    Y por supuesto hoy, la bandera a media asta.

    ResponderEliminar
  3. Capitán Jones perdone mi atrevimiento pero en un barco pirata mariconadas de estas que habla el tal Jordi no le pegan,aquí no estamos para poesías estamos a lo que estamos a luchar contra el capitalismo y contra los poderosos,aquí necesitamnos no esculturas sino cañones de última generación para matar hijos de puta cuantos más mejor,este Jordi habla como si fueran los últimos dias de nuestras vidas,aquí los únicos que tienen los dias contados son los hijo putas capitalistas que caigan bajo sus manos mi Capitán.Al Jordi con todos mis respetos le aconsejaría que aprendiera esgrima por si hay un abordaje.

    ResponderEliminar
  4. Teniendo en cuenta que el cenit del uranio pasó hace tiempo, no creo que por la energía nuclear debamos preocuparnos en exceso.

    ResponderEliminar
  5. Tienes razón anónimo, me he dejado llevar por la tristeza del drama japonés. A veces me impresiona más la brutalidad de la naturaleza que la del hombre, pero la insensibilidad es la causa de los abusos sobre los más débiles, de las matanzas en Pakistán o Libia, Palestina o Juarez, por eso el arte refuerza el alma de los hombres.
    Mientras Jones duerme en cubierta hay una esperanzadora salida de sol en el horizonte, la naturaleza también nos ofrece belleza.
    Perdón por las mariconadas.

    ResponderEliminar
  6. Cuantas más mariconadas, mejor, sí señor.

    Camino: Yo sí me procupo. Seguro que conoces el desbarre de Lovelock hace unos tres años (el padre de la teoría que se nombra igual que tu alias). A partir de él se ha iniciado de nuevo la carrera nuclear. Estaba en entredicho y toda Europa había apostado por las renovables, pero ahora, de nuevo, los gobiernos la potencian, callandito, pero ahí van. Una prueba es el Master de la UPC con ENDESA.

    Vamos a tener que decir como en el Decameron. "A follar, que el mundo se acaba!

    ¡Salud!

    ResponderEliminar
  7. Mi Capitán si da permiso para mariconadas ahora mismo pinto el barco de rosa y pongo unos corazones con flechitas,y le voy a poner fundas de flores a los cañones,si es por usted y por Jordi lo que haga falta.

    ResponderEliminar
  8. Jones, es hora desde tu blog y desde otros muchos blogs, páginas web y facebook de empezar la revolución contra la energía nuclear, la energía tóxica, podrida que huele sólo a muerte, a fugas, a peligros constantes. Tal vez sí, Jones, haya que sacar el sol sonriente de nuevo. En Cuenca, llevan mucho tiempo con la plataforma contra el ATC y contra todo lo que suene a nuclear. Es hora de unirnos, decirle que no queremos más mierda, más contaminación.
    Que esto no sea una simple pantomina y sólo se quede en la red. Es hora de actuar y ya! Aquí, en este Barco al que la gente llama España, dicen que la actividad sísmica es mínima, pero como tiemble un día aquí la tierra, no habrán más blogs tuyos ni míos, nos hundimos todos y para siempre. Millones de muertos, y lo de menos serían los tsunamis.

    ResponderEliminar
  9. Le pido permiso Capitán Jones para decirle a José Manuel que yo también estoy a su disposición si usted mi Capitán así lo decidiera y si he de ir a Cuenca aunque soy marino y Cuenca me suena a tierra seca ,iré ,y si he de abandonar el barco para matar unos rufianes con mi espada iré a donde mi Capitán Jones me mande y el Capitán Saura consienta ya que los dos van en la misma contienda.Bebamos Ron y mucho... que se avecina trabajo pesado y de momento voy a templar mi acero pero primero sucumbir espero a una gran borrachera de Ron cañero,va por ustedes y por el mundo entero que será salvado gracias a unos piratas que solo son malvados con los destructores del planeta y su puta madre...de los destructores claro.

    ResponderEliminar
  10. Eh, los del barco! Un navegante-náufrago pide permiso para subir a bordo y saludar al capitán. He visto que aquí reina el buen humor, y hasta se mojan los gaznates con un poco de ron. Y aunque (por fortuna) tengan flores los cañones y los poetas arríen velas en vuestro corazón, no se hacen concesiones ni a la dejadez del alto funcionariado, ni al insaciable capital. Así que viento en popa os deseo y buena munición para despertar a las conciencias del sumiso sueño que las mece. Salud, capitán Jones y al resto de la tripulación.

    ResponderEliminar
  11. Desde Barcelona, pasando por Madrid y llegando a Vigo. Empezando por Cádiz, pasando por Valencia y terminando en Bilbao...es hora de hacer algo. Organizarse desde el mar, creando equipos en tierra en todas partes. Es hora de seguir con las letras pero pasar a la voz del pueblo. A este paso nos van a cobrar hasta por entrar a la consulta del médico. Nos vamos a morir intoxicados con tanta contaminación, con tanta industria química y con tanta antena de telefonía. Y mientras tanto la familia al mando de esta tierra se enriquece dentro y fuera. Nos piden ayuda para la tragedia de Japón, pero no solucionan todo lo que aquí nos está pasando y las infraestructuras que quedan por empezar y por terminar.

    Bienvenida a bordo!

    ResponderEliminar
  12. Naúfraga Glòria sube al barco que mi Capitán es muy humano y siemre ayuda a los naúfragos menos cuando son enemigos que los salva para colgarlos del palo mayor,solo te diré que por ser mujer debes temer a los marinos borrachos y cuando los veas pasados de Ron procura no estar cerca de ellos por lo demás aquí somos buena gente y el Capitán Jones un caballero que pronto te dará una misión que cumplir y una botella de Ron que no te faltará mientras aquí estes,porque aqui somos muy borrachos pero muy trabajadores.Bienvenida seas.

    ResponderEliminar

Dí lo que quieras.