viernes, 18 de febrero de 2011

Esto es la hostia

Esto de gobernar se me da bien. Hasta ahora no había sido ni presidente de la escalera. Les caía mal a mis vecinos. Hacía propuestas sensatas y constructivas y todos decían que me callase la boca. Un año me presenté candidato. No me votó ni la portera, y eso que compartimos olores y humedades. (Estaba buena, la jodida)

Así es que me robé esta fragata, engañé a unos cuantos y aquí estoy, poderoso y mandamás de sus destinos.

Les puteo, y les puteo. Les ordeno lo inverosímil. Les cuento cuentos de que si hay que restringir el ron, la carne y la maría, mientras bebo y bebo, y ando casi todo el día puesto, con el porro en la boca. Y aún así, se presentan voluntarios para todo. ¡Esto es la hostia! ¡Cuánto tiempo he tardado en descubrir la gilipollez general!. Hay noches que duermo mal porque me da por pensar "¿Y si alguien cae en la cuenta de que les tomo el pelo y que son más, y yo estoy solo? "

Voy a tener que atracar en el primer puerto y contratar a un buen director de comunicación. Por si las moscas


5 comentarios:

  1. ¡Hola Jon o Jones! (como prefieras), en primer lugar saludarte, y en segundo, agradecer tu visita por mi casa, por aquello de ser de bien nacido el agradecido, de modo que como mandan los cánones de la hermandad marinera, aquí en la tuya amarro mi cabo, mal pese que te guste, es lo que hay compañero... para bien o mal, pero aquí queda al atraco mi fragata en éste tu puerto, espero hacer buenos acopios y reservas en mis bodegas de lo que más granado me ofrezcas, te veo resolutivo, te veo dispuesto a echar un pulso...., no tientes al diablo que te sonríe y no le des la espalda, pues a porfiar vengo, espero tener complacencia...con la misma que vengo de esos mares que a sotavento me llevan ¡mil diablos se queden fríos!, a veces encontrando lo que ansío y otras zarpando de vacío.

    ¡Espero y deseo que encuentres lo que buscas en mi puerto, que con la misma demanda haré lo propio en el tuyo....

    Éste modesto Capitán, se te despide hasta otra vista.

    ResponderEliminar
  2. A menudo, (menos de lo que sería deseable) vemos ejemplos de que cuando se une la plebe, hace caer al gobierno. Aunque solamente cuando el populacho no tiene nada que perder.
    Me temo que hasta que la miseria por grande que sea nos deje arruinados del todo, aquí no se mueve ni Dios.

    ResponderEliminar
  3. Hagamos negocios Juan, merquemos sin tapujos, y bebamos unos turbios, con unas bravas, y salsa guarra de bote, que de momento la bolsa no da pa más.

    Joeller, me tienes que decir qué origen tiene tu alias, porque suena a joer, y a joya. Lo de 18 debe ser por los años que tienes (jua, jua, jua)

    ... y si alguien se mueve será para quitarle algo al vecino. Sí señor, así están las cosas

    ¡Salud!

    ResponderEliminar
  4. joeller - nom masculí

    jo·e·ller

    singular: joeller
    plural: joellers
    Paraula documentada en Diccionari de la llengua catalana.

    XARXA emprada per a pescar.

    Y como la cosa va de marinería, hasta cae bien.

    El 18 es la mayoría de edad. Joer!

    ResponderEliminar

Dí lo que quieras.